Existen algunas medidas que adoptar en caso de contingencia durante el proceso de generación de una factura electrónica:
Cuando el facturador no pueda expedir la factura electrónica por inconvenientes tecnológicos, puede facturar a través de las facturas de contingencia, cuya numeración previamente debe haber sido solicitada a la DIAN.
Una vez se supere la contingencia, se deberá transcribir la información de las facturas generadas en contingencia al formato XML y transmitirla a la DIAN para su respectiva validación.
Recuerde que cuenta con 30 días para enviar la información.
Cuando las causas sean atribuibles a situaciones de índole tecnológico a cargo de la DIAN, deberá generarlas y entregarlas a su cliente en tiempo real, sin la validación por parte de la DIAN.
Una vez se haya restablecido el servicio, deberá enviarlas a la DIAN para la correspondiente validación, la cual no afectará las facturas expedidas en caso de no ser exitosa.
El facturador electrónico tendrá 48 horas para transmitir a la DIAN las facturas emitidas en contingencia.
Gestoru tiene todo diseñado para que puedas registrar tus ventas sin problemas y ofrecerle a tus clientes la mejor experiencia al momento de comprar.
Solicita ante la DIAN tu resolución de facturación de talonario o de papel.
Antes de realizar el proceso de declaración de contingencia debes ingresar a la página de la DIAN y solicitar con anticipación tu resolución de facturación de talonario o de papel.
O puedes generar el borrador de la factura desde Gestoru compartirla al cliente final, y una vez se supere la contingencia deberá emitirla a la DIAN.
Si quieres conocer otros contenidos relacionados con ¿Y si ocurre una contingencia? puedes visitar la categoría Plan de Contingencia.
Deja un comentario