Existen algunas medidas que adoptar en caso de contingencia durante el proceso de generación de una factura electrónica:

Cuando el facturador no pueda expedir la factura electrónica por inconvenientes tecnológicos, puede facturar a través de las facturas de contingencia, cuya numeración previamente debe haber sido solicitada a la DIAN. Una vez se supere la contingencia, se deberá transcribir la información de las facturas generadas en contingencia al formato XML y transmitirla a la DIAN para su respectiva validación. Recuerde que cuenta con 30 días para enviar la información.

Cuando las causas sean atribuibles a situaciones de índole tecnológico a cargo de la DIAN, deberá generarlas y entregarlas a su cliente en tiempo real, sin la validación por parte de la DIAN. Una vez se haya restablecido el servicio, deberá enviarlas a la DIAN para la correspondiente validación, la cual no afectará las facturas expedidas en caso de no ser exitosa. El facturador electrónico tendrá 48 horas para transmitir a la DIAN las facturas emitidas en contingencia. 

Gestoru tiene todo diseñado para que puedas registrar tus ventas sin problemas y ofrecerle a tus clientes la mejor experiencia al momento de comprar.

Solicita ante la DIAN tu resolución de facturación de talonario o de papel.

Antes de realizar el proceso de declaración de contingencia debes ingresar a la pagina de la DIAN y solicitar con anticipación tu resolución de facturación de talonario o de papel.

O puedes generar el borrador de la factura desde Gestoru compartirla al cliente final, y una vez se supere la contingencia deberá emitirla a la DIAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *