Después de modificada la información principal, estaríamos listos para crear a los empleados de la empresa.

Damos clic en el módulo nómina y a continuación vemos los submodulo que nos ofrece el sistema Gestoru, para proceder damos clic en el submódulo PERSONAS.

PERSONAS: en este submódulo podrás hacer el registro de todos los empleados activos y no activos, para iniciar el proceso da clic en NUEVA PERSONA.

Diligenciar el formulario.

DATOS PRINCIPALES: Datos importantes del empleado como nombre, apellido, tipo de documento, digitar N. de documento, correo electrónico, fecha de nacimiento, digitar N. de celular y dirección del hogar.

INFORMACIÓN LABORAL: Son datos que actualmente celebra o va a celebrar con el empleador 

Tipo de contrato: selecciones la clasificación según el puesto 

Término de contrato: seleccione el tiempo establecido en el contrato para laborar en la empresa

Fecha de contratación: la fecha que empezó a laborar 

Salario base: señale dependiendo de la actividad su salario

Valor: digite el salario base sin auxilio ni discriminaciones

¿subsidio de transporte?: marque la opción SÍ o NO 

Clase de riesgo ARL: selecciones el nivel que tenga en su aseguradora ARL 

Días disfrutados vacaciones: en este campo debe digitar el # de días que a su empleado le falta por tomar de vacaciones

Días de descanso: en este campo debe seleccionar los días que su empleado descansa Ejem: sábado y Domingo.

DATOS DE PAGO: En este paso debes colocar nuevamente el método de pago que con frecuencia la empresa realiza su pago, si es el caso seleccionado TRANSFERENCIA debe completar los datos como el banco tipo de cuenta y N. de cuenta.

DATOS DEL PUESTO DE TRABAJO: En este campo completa información del rol que cumple tu empleado en la empresa.

Sede de trabajo: El sistema al usar por primera vez debes crear a cada empleado su sede, después de creada esta sede ya está será sólo de seleccionar. 

Área: Para uso por primera vez debes crear las áreas establecidas en la empresa ejemplo: ADMINISTRATIVA, COMERCIAL, TALENTO HUMANO etc. Después de creada esta Área solo será de seleccionarla.

Cargo: Para usar por primera vez debes crear los cargos disponibles de tu empresa ejemplo: ADMINISTRADOR, VENDEDOR, CONTADOR etc. Después de creada esta Cargo sólo será de seleccionarla.

Centro de costo: Selecciona el centro de costo que trae por defecto el sistema, en el módulo de contabilidad puede añadir editar centros de costos concepto: El centro de costos es una unidad del negocio que genera costos para la empresa, y también beneficios, pero de forma indirecta.

ENTIDADES DE SEGURIDAD SOCIAL: selecciona información de convenios con entidades prestadoras de servicios en las cuales tenga afiliado a tus empleados información como: EPS, FONDO DE PENSIONES, FONDO CESANTIAS. Datos que vienen predeterminados en el sistema.

Tus empleados se verán registrados en la tabla que ofrece el módulo PERSONAS.

Si deseas ver información detallada de cada uno, puedes entrar a la acción que se visualiza en forma de ojo, allí encontrarás información detallada de tu empleado.

LIQUIDAR PERSONAS: Puedes realizar la liquidación de tus empleados, entrando al detalle de cada empleado, das en la opción LIQUIDAR PERSONA, Gestoru te hace el cálculo total de la liquidación:

¿CÓMO HACERLO?

  1. Das clic en Liquidar personas
  2. Diligencia el formulario:

*causa liquidación: escribes una breve descripción del motivo de retiro

*fechas de liquidación: informas fecha de contratación fecha de terminación, días a liquidar el sistema trae el valor, junto con días de vacaciones que disfrutó en la empresa.

*base calculo liquidación: el sistema tarea la base inicialmente registrada en el empleado según esta base se hace el cálculo automático de *vacaciones * cesantías *prima.

*opciones adicionales: aca puedes incluir dominicales señalando la opción SÍ o NO

*otro ingresos: en este campo puedes mencionar ingresos adicionales que desees incluir

*otros egresos: en este campo podrás mencionar el valor de posibles préstamos que se hayan realizado, en su efecto se descontarán de la liquidación, o el valor de otras deducciones.

*notas: en este campo puedes realizar una nota adicional referente al empleado o liquidación.

* resumen liquidación: en este punto podrás ver los cálculos y el valor final a liquidar que se verán en la tirilla de liquidación.

* Revisión: hace aclaración sobre la funcionalidad de liquidar.

* liquidar persona: al finalizar el formulario con los datos de liquidación damos clic en el botón LIQUIDAR PERSONA, para generar el documento.

Después de generada la liquidación se habilitan las opciones de *eliminar liquidación * editar liquidación * imprimir liquidación *imprimir con nómina.

Si es el caso de que el empleado vuelva a laborar en la empresa se habilitará un botón de REINCORPORAR, este con el fin de volver a crear un contrato dentro del sistema. 

¿CÓMO HACERLO?

  1. Das clic en el botón reincorporar 
  2. diligencia el formulario de actualización de datos del empleado

Datos como: *información laboral *datos de pago *datos del puesto de trabajo *entidades de seguridad social *

  1. y al finalizar damos guardar para finalizar el proceso de actualización de contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *